Ecografias

Overview

Importancia y utilidad

Es una de las técnicas más eficientes y menos lesiva que existe a nuestra disposición es la Ecografía, en que por medio de ondas sonoras se genera una imagen, la cual, interpretada por un profesional capacitado  facilita la obtención de un diagnóstico de la condición de los órganos abdominales, torácicos y musculo esquelético.

La ecografía es una técnica 147347740957d37b211c9b6eco dosno invasiva, carece de radiaciones ionizantes, y necesita una escasa preparación del paciente (solo el depilado de la zona y en algunos casos una pequeña sedación), además de ser en tiempo real y de diagnóstico rápido.

No en todos los casos la ecografía por si sola es suficiente para realizar un diagnóstico, como por ejemplo en la caracterización de masas, que debe ser acompañada de exámenes complementarios como punciones o biopsias.

Su uso en las gestaciones permite evaluar condición, vitalidad, homogeneidad de la camada, muerte o enfermedades fetales qubfd5a1d512d94958836ba0acb1b0ae39e puedan complicar el parto. Además de estimar edad gestacional y fecha probable de parto, pudiendo variar, ya sea por condiciones propias de la hembra y el medio ambiente que la rodea (edad, número de partos, stress, etc.).

En las patologías de uso más frecuentes de ésta técnica se encuentran los problemas urinarios, intestinales y el hallazgo de masas (indicando en esta última sólo el aumento de volumen y no especificando la malignidad de la patología).

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, se debe considerar la Ecografía como herramienta válida y de vital importancia para efectuar un diagnóstico acertado. Por lo que no se nos debe descartar su realización cuando la indiquemos, ya que al realizarla se diagnosticaría oportunamente, instaurando el tratamiento adecuado, resultando en una rápida y óptima recuperación, evitando probables secuelas y gastos en tratamientos erróneos.

 

cuanto-dura-el-embarazo-de-un-perro-ecografia-600x399

 

 

Services