Tips para enseñar a tu perro a ir al baño

Cómo enseñar a tu perro a ir al baño

Cuando tienes una nueva mascota todo es alegría en el hogar, tendrás un nuevo compañero pero… ¿Qué pasa cuando orina en lugares no deseados? Se te va la felicidad y comienzan los enojos es normal que paspis-cachorroe esto, los perros a diferencia de los gatos no tienen el instinto de hacer en un arenero, a
ellos tienes que enseñarles y mostrarles donde deben hacer sus necesidades fisiológicas.

Los perros son animales que aprenden de acuerdo a experiencias, son animales inteligentes y aprenden con constancia y paciencia, te daremos tips de entrenamiento para que enseñes a tu mascota donde debe orinar y defecar.

 

Lo primero que necesitas saber es lo siguiente:

  • Cuando los perros son cachorros  los primeros dos meses aprenden a controlar su vejiga, que no se sorprenda encontrar por ahí charcos de orina, de ahí la importancia de entrenarlo a tiempo a una temprana edad.
  • Como ya lo mencionamos los perros aprenden de acuerdo a experiencia, debes hacer
    la técnica de entrenamiento más de una vez para que tu mascota capte el mensaje y lo aprenda.
  • La paciencia es la clave del éxito de un entrenamiento, paciencia, determinación y constancia es algo que debes tener en cuenta al momento de querer entrenar o enseñar algo a tu perro.
  • Los gritos y los golpes no ayudan en nada, lo único que provocarás será miedo y desconfianza por parte de tu perro.

 

Camino de paño de entrenamiento

  1. Asigna un lugar específico donde quieras que haga de baño.
  2. Coloca el paño de entrenamiento para que absorba la orina o proteja el piso de las heces.pano
  3. Tu mascota tiene horarios, recuerda que es muy probable que luego de una siesta, comer o jugar, quiera ir a hacer sus necesidades, por esta razón luego de estos eventos ten la constancia de llevarlo al paño de entrenamiento para que pueda realizar sus necesidades y felicítalo una vez que lo haga.
  4. Cuando ya esté acostumbrado a un lugar especifico, viene  lo interesante, el paño de entrenamiento lo irás moviendo poco a poco hasta llegar al lugar donde deseas que defeque y orine, cuando decimos que moverás el paño de entrenamiento poco a poco queremos decir que cada vez que cambies el paño por uno limpio lo moverás aproximadamente 2 o 3 pasos, el seguirá el paño porque ya estará acostumbrado a hacer ahí.pano3Si quieres que haga en un lugar específico sin mover el paño de entrenamiento colócalo en el lugar deseado exactamente.
  5. Cuando tu perro esté bien acostumbrado, si así lo deseas puedes quitar el paño de entrenamiento, te recomendamos que sea un lugar al aire libre si es el patio mucho mejor, que no esté cerca de su alimento y que tampoco esté en un lugar húmedo, el tiene que sentirse cómodo.
  6. Otro cpano2onsejo a tomar en cuenta y que es importante, es mostrar a tu perro donde NO quieres que haga de baño, para conseguirlo te recomendamos  limpiar esas zonas con productos repelentes específicos para evitar que hagan sus necesidades, odian el olor de esos productos, entonces no se acercará.
  7. Nada de gritos ni agresiones, pero si háblale fuerte cuando no quieras que haga algo.

 

Recomendaciones

  • Mucha suerte con el adiestramiento, recuerda tener paciencia y no estresar al perro para evitar miedos
  • Recuerda que los animales necesitan de un entrenamiento regular para conseguir aprender, así que sé constante
  • Hoy en día existen productos que te ayudan a entrenar a tu mascota, llevándolos a zonas específicas por medio de olores, si los necesitas puedes encontrarlos en tu Clínica Veterinaria de confianza.

Recuerda que es tu responsabilidad educar a tu mascota, hazlo los primero meses de vida para que después no sea un problema

 

como-ensenar-a-ir-al-bano-a-un-perro